viernes, 31 de mayo de 2013

Dirección: Barcelona

Buenos días, o como no se muy bien cuando lo vais a leer: buenos días, buenas tardes y buenas noches.
Por segunda vez, esta para disputar la Última Prueba de la Copa de España de Dificultad, el Pro-tes pondrá rumbo a este impresionante rocódromo: el :Climbat la Foixarda.
He aquí este gigante de madera, resina y  vigas...
La última vez que estuvimos Sergio casi lo revienta, y se quedó solo a un puesto de alcanzar el podio, haber que tal se porta! Yo en cambio me resbalé y quedé muy por debajo de lo que esperaba, pero de eso va la competición, no siempre se tiene un buen día. 
Esta será la última de las competiciones nacionales de este año, que de momento me han motivado y dejado con ganas de repetir, así que será una buena forma de acabar este mes de mayo, que me ha dejado buenos momentos, y por supuesto encadenes.
 Así que en esta competición, en las del año que viene, en la roca este verano, y en los exámenes que se avecinan...A MUERTE;)

lunes, 27 de mayo de 2013

Poca roca y mucha resina

Comenzaré mi primera entrada real de este blog, hablando ya con un poco de retraso, de el anterior fin de semana en la soriana escuela de Somaén.
Pues eso, la semana pasada, el sábado concretamente, y ante las previsiones de lluvia, diluvio o granizo, y como ir al Levante para el día es como poco una locura, Sergio, Helicóptero (Lucas), Sonia (la madre de Octavio, que nos soportó a base de bien a pesar de no escalar y nos llevó hasta ahí), Octavio y yo pusimos rumbo a la ya conocida escuela de Somaén. Ya habíamos estado hace un par de semanas, pero solo de paso mientras íbamos a Zaragoza.
Al llegar nos dio la sensación de que la temperatura sería agradable, pero en cuanto se nos fue el calorcito del coche cambiamos de opinión. Lloviendo eso si, corrimos todos al resguardo de la cueva, y después de buscar líneas por el techo, nos dispusimos a preparar las cosas y calentar. Cuando nos dirigíamos a calentar vimos llegar a lo lejos a Mulero y Kimy, que escalaron unas 3 o 4 horas y luego abandonaron el lugar, la verdad no tenía la pinta de ser un día fanático. Yo estaba un poco vago, aunque me hice con un 7a duro a flash bastante guapo, y probé un 8a un poco mortal, pero que vi bien para otra visita, Octavio también estuvo "un poco" vago y no escaló mucho, mientras tanto, Sergio y Lucas se entretuvieron probando la Carne de Birlocha(8a). Sergio le dio un pegue para mirar que tal, y en un ultra-aleje a un poco más de la mitad del techo se cayó y con tal de no gusanear decidió bajarse.
Después de descansar bien le dio un pegue para ver que tal. Llegó al reposo sin manos mugiendo como de costumbre, y salió pronto porque se le bajaba la sangre a la cabeza. A continuación comenzó lo que yo describiría como una sucesión de ya no mugidos, si no berridos escandalosamente sonoros, símbolo de que se estaba produciendo una de las mayores luchadas vistas, o mejor dicho jamás oídas. Después de que hasta los pájaros se quejasen de sus gritos, y pedir un flash a cualquiera que supiese, Sergio chapó la cadena de su cuarto 8a. Al final si que fue un día fanático y todo, aunque yo recordé que no se me dan bien los desplomes, ¡quiero volver a Cuenca! 
                          Sergio en el reposo de la Carne de Birlocha, 8a. Foto: Lucas
                                 Lucas petado después de un buen pegue a la misma vía. Foto: Yo
El resto de la semana la dediqué al entrenamiento, menos el Jueves, que Mulero se acercó a Espacio Acción, y me puse con él a buscar empotres y a hacer lances hacia abajo, y claro, se me fue la cabeza. También añadir que el Miércoles le hicimos entrega a Lucas de su regalo de cumpleaños, un precioso helicóptero de juguete que hace honor a su extendido mote.
En fin, poca roca y mucha resina, es lo que se suele dar cuando se está en época de competición. Así que una vez más, después de untarme la mano de climbskin, cargar a tope la batería del antebrazo y del móvil, y cogiendo una buena dosis de motivación, el Pro-tes puso rumbo hacia Terrasa, para disputar la 2ª Prueba de la Copa de España de Dificultad. 
Salimos el Sábado, esta vez sin Andrea, pero no solos, pues Pablo nos acompañó/soportó. Llegamos a tiempo de ver las finales de los absolutos, y darnos cuenta de la dificultad que desde luego aparentaban las vías (Solo decir que el mismísimo Ramonet, tubo que incluso apretar para encadenar la final y alzarse con el título). Las chicas lucharon la vía como solo ellas saben, pues la vía era complicada, con demasiados y extraños chapajes, al menos en mi opinión. Finalmente nos fuimos al albergue a dormir, con la motivación reforzada.
A los primeros rayos de sol, o el primer sonido de la alarma, nos levantamos para rápidamente desayunar y dirigirnos al rocódromo. Al salir de la furgoneta Sergio abalanzó su pie sobre un excremento, o para los menos finos, más bien pisó de lleno una mierda, y le dijimos que fuese a pisarla con los gatos, para más suerte, pero no quiso. Nos cambiamos y calentamos en el panel, justo antes de que nos dijesen que a lo mejor no había final a causa de la lluvia, siendo además una placa la clasificatoria, por lo que empezamos a pillar regletas en el panel de calentar como locos. Más tarde, mientras Javi Cano nos daba un buen flash de la vía, comenzó a chispear y nos asustamos, pero menos mal que todo se quedó un un susto.
Lucas salió antes que yo y llegó bastante alto en una vía que además no se le daba muy bien, compensando su anterior resultado en una prueba nacional. Después salí yo y me fui portando, también petando, hasta que caí en la antepenúltima presa, quedando clasificado para mi segunda final. Octavio se lo curro mucho, y se cayó petado, que es lo importante, quedándose a las puertas de la final. Luego llegó Sergio, que dio señales de su fuerza cayendo a un movimiento del top. Como presos, aunque felices, nos encerramos en la zona de aislamiento, en la que nos entretuvimos a base de coca-colas, fruta y lances locos con los otros competidores. 
Pasó el tiempo y finalmente, ya está, mi turno, sin nervios, tarareando las canciones que ponían (he de decir que la música fue excelente en la competición) y con ganas de apretarme mis Shaman y salir a darlo todo. Me encordé y el árbitro dio la señal de saliese, pusieron la música de Rocky, y comencé. Después de un par de bloques duros caí un poco mal colocado, pero más arriba de lo que esperaba, así que contento con mi segundo 6º puesto. Sergio dio un gran espectáculo cayendo lanzándose al top, lo que le colocó en un incorrecto 4º puesto, que después de reclamar formalmente pues a Jerome le habían puesto lo mismo que a él, cuando tendría un + menos (eso sí, que él también insistió en que no se merecía el puesto, deportividad y compañerismo ante todo), fue cambiado por el tercer puesto, convirtiéndose así en su primer podio nacional, ¡Enhorabuena animal!
Marcos sigue progresando, y en mi opinión va a dar mucho de que hablar cuando le coja el truco a las compes. África se queda a las puertas de la final, demostrando que progresa. Elba pasa a la final y repite 6º puesto, está inhumana.


                                                                     Podio liderado por Pau Jover, seguido de Roger Jímenez y nuestro Sergio Verdasco.
           

       Fotón de África en la clasificatoria.
                                                                                                  
                                                                                                           Sergio apetrando en la vía de la final.
Añadiré que los árbitros cada día están más pesados, obligando a reclamar cada vez más, impidiendo que demos un flash en la vía de clasificatoria a FLASH, en fin...Pero sobresaliendo como siempre está la incompetente actuación de los aseguradores, que con toda su buena intención del mundo, pero entre las clavadas de récord, y que algunos aseguraban a literalmente 5 metros de la pared, da la sensación de que les enseñaron el día anterior...a ver que se puede hacer.
En fin, este fin de semana toca la última prueba de la Copa de España, que como yo ya he cumplido, iré a ver si hago algo más que en el Campeonato, y si no muero de una clavada. Pero vuelvo eso sí super-motivado con las competiciones nacionales, aunque a ver si la próxima entrada del blog se puede llamar: "Poca resina y mucha roca". A MUERTE;)

martes, 14 de mayo de 2013

Rompamos el hielo!

Por fin! Tengo un blog, y haré todo lo que esté en mi mano por poner entradas decentes y más o menos de forma habitual. Primero, empecemos con las presentaciones:
Soy Guillermo Domínguez Durán, y tengo de momento 16 años. Empecé a escalar a los 10 años bien entraditos, en la Pedriza, gracias a un amigo, con el que todavía comparto muchas de mis escaladas.
 A partir de ahí se fue haciendo más frecuente, y salia siempre con Octavio y sus padres, Benicio y Sonia, empecé a descubrir más sitios cada vez, hasta que un día me sugirieron entrar en un rocódromo y empezar a entrenar. Fueron 2 años y medio aproximadamente, en los que entrenaba (con Javi, off course) poco pero eficiente, y cada vez conocía más sitios, y me enamoraba poco a poco de este deporte.
 Fue en mi primer campeonato de Madrid cuando conocí a Sergio y Lucas, que cuando me dijeron que hacían 7a, mientras que yo tenía un triste 6a o 6a+ en mi libreta, eso me motivó para ponerme a encadenar lo que pudiese. A primeros de abril, después de un 2º puesto en otro campeonato de Madrid, entré junto con Octavio, en el Pro-tes, en el que todavía estoy, y confío seguir estando. Ese puente de mayo de 2012 Octavio y yo conseguimos romper la barrera del séptimo grado. Las últimas salidas las hago normalmente con Sergio Verdasco, Laura Verdasco, Ramiro Verdasco y Octavio Hernández, también conocido como el "Apetrador Team", así que no os extrañéis si pongo ese nombre en alguna entrada. Ha sido hace poco cuando conseguimos una vez más, como no Octavio y yo, la barrera del octavo grado.



No solo hago deportiva, también me gusta la clásica, y un poco de cacharreo de vez en cuando sienta genial. En cuanto al búlder, me gusta bastante, pero no para ser buldero, dejémoslo en que para mi es como el alcohol, solo en pocas dosis para divertirse con los amigos (esta frase no ha de tomarse al pie de la letra).
He conocido escuelas en Madrid, Guadalajara, Cuenca, León, Valencia, Alicante, Huesca, Tarragona... confío en poder añadir más a la lista. Y hasta hoy, que cada día que pasa soy más fanático de este ya no deporte, si no estilo de vida, y no solo lo digo yo, lo dice mi nivel de fanático 3 en el test del Bonobo. 
Y hasta aquí las presentaciones, que lo paséis, como diría Ramiro: "DIVINO".
A MUERTE;)