viernes, 18 de octubre de 2013

Entre chorrera y chorrera empotre!

Hola fanáticos, fanáticas y demás, en estas semanitas he intentado adaptarme a la nueva situación en la que me veía inmerso: mucha resina, estudios no precisamente entretenidos, competición y algo de roca, pero de buena calidad. Me esforzaba por no decaer otra vez y pensar en Rodellar...me cuesta pero poco a poco lo voy superando!
Empecemos por los entrenamientos...a ver...resultaba sobretodo agobiante, el compararse con la época de competición pasada, que hacia bloques y dominadas, que ahora me parecen inalcanzables, pero teniendo en cuenta que por aquel entonces llevaba unos 9 meses entrenando fuerte, y ahora llevo apenas un mes y por mi cuenta, supongo que será perfectamente normal no sentirse igual de fuerte...pero creo que poco a poco va llegando la motivación, sobre todo teniendo en cuenta que se avecinaba el Campeonato de Madrid de Dificultad, y puesto que sería tomado como referencia para la selección del Pro-tes...no podía quedarme indiferente.
Había que hacer algo, y rápido, pero cuando queda apenas una semana, ya poco se puede hacer, no se gana nada en 24 horas multiplicado por 7, solo tranquilidad y mucha, mucha motivación.
Con la espera llegó el día, quedando todos prontito para enterarnos de todo y no empezar la compe con estrés!
Después de unos cuantos saludos al resto de competidores, organizadores, árbitros y demás (a estos últimos más por conocerlos que por hacer la pelota), nos pusimos las adecuadas vestimentas para este tipo de actividad, los pies de gato, bien de magnesio para ahuyentar el sudor y, después de la charla técnica, un poco de engrase a nuestras todavía dormidas articulaciones...
Llegó la hora de la semifinal, que se presentaba más o menos sencilla pero sin margen para el error...poco a poco pasaba el tiempo y se acercaba la hora de mi actuación...había que recordar lo ensayado: "Despacito y buena letra, intenta escalar el bien y no te preocupes por el tiempo, hay de sobra.."
Y eso hice, sin pausa pero sin prisa me hice con el TOP de la clasificatoria, clasificándome así para la prueba de la final.
Pero la emoción del día se vio moderadamente perturbada cuando, para nuestra sorpresa en las listas de la final, solo figuraban 4 nombres, 3 en la categoría de sub-20...Todo el mundo fue a preguntar el porqué, a la respuesta de que había sido una decisión del jefe de árbitros, tomar otro criterio para pasar a la final, hacer TOP en la prueba clasificatoria...muy a nuestro pesar no había nada en contra del reglamento.
Pero lo que habría que hacer es revisar el reglamento y plantearse cambiarlo, ni os digo que se nos pasó por la cabeza negarnos a competir a modo de protesta..
Pero en fin, el tiempo pasaba y nada se podía hacer, confío en que para la próxima las decisiones recaigan sobre otra persona.
Sin olvidar lo ocurrido pero al menos más centrados en la escalada, observamos un gran flash de la final a cargo de Jorge Chicaiza. Se presentaba complejo, con un último paso bastante aleatorio..la idea era la misma, pero teniendo en cuenta que todos habíamos hecho top, el tiempo contaría posiblemente, así que lo de con calma no me lo podía tomar tan a la ligera.
Empecé a escalar, y los pasos se me iban haciendo más fácil de lo esperado, hasta llegar bien al último movimiento. Ahí me planté, con dos regletas, un pie bien abierto, y calculando distancias y fuerza para poder hacerme con la vía..y dinamicé con todo lo que tenía dispuesto a quedarme como fuese..pasé la mano, pero no la agarré como debía, y noté como se me iba yendo de las manos...
Pero la esperanza volvió, pues por casualidad los dedos se me quedaron empotrados entre la presa y el panel, dándome opción a rebotar y coger con firmeza el último agarre, encadenando la final, al igual que Sergio.
Para nuestra sorpresa, positiva por supuesto, se disputaría una super-final... esta vez sería a vista, y la dificultad que aparentaba nos causaba emoción, pero cierto temor...
Sin conocimiento de la presa alcanzada por Sergio, comencé la escalada, y poco a poco escalé, hasta que hice un duro movimiento a una regleta, que vino acompañado de fuertes ánimos del público, y, después de uno de los chapajes más tensos que he hecho, un paso más me acabó tirando...pero los aplausos y felicitaciones de la gente, me hicieron darme cuenta de que había ganado, por muy poco, el Campeonato de Madrid.

¡Ole ahí ese "Apetrón Team"!

Más tarde subimos al podium, dando así final a esta prueba, que me hace darme cuenta de que todavía puedo hacer algo, al menos en competición (No se por que pero escalo mejor bajo presión!!).
Desde aquí mando una felicitación a todos los participantes que participaron ese día, fuese cual fuese su categoría, edad o comunidad autónoma de procedencia! Hay una buena cantera!!!


Aunque a pesar de todo, sin duda la roca es el destino preferido de todo escalador que se precie, y si encima ponemos que te vas a Jaén por segunda vez, con el "Apetrón Team", con Javi y Jorge de miembros temporales, desde luego que es mi destino preferido.

Con este panorama...como para no ir!!!
Este escuelote ya me robó mi primer 8a en mayo de este año...y quería repetir!
Así que el equipo ya nombrado y yo nos pusimos en marcha el mismo sábado bien prontito.. y a escasas 3 horas y media, ya estábamos aparcando y pillando las mochilas, las cuerdas, y las comidas, que falta nos iban a hacer acto seguido de semejante paliza para la espalada, los hombros y si, las piernas..
Lucas, Sergio y Octavio se centraron en el Coleccionista, 8a+. Yo, al ver que me tocaría hacer cola, y observar como Nuria, una escaladora de la zona, se hacía con Freddy, 8a..pues quise probar a ver si mi humilde persona podría correr la misma suerte.

Por aquí Nuria, en un bonito chapaje de lo que fue el encadene


Mientras tanto Javi y Jorge, después de calentar, se centrarían con El Coleta, 8a (nada más y menos que mi primer octavo, no tan duro como Otavía, pero increíblemente bonito)...
Y el resto de la cueva, pues el ambiente normal, gente motivada probando vías increíbles, y equipando un poco..aquí hay asunto para unos cuantos años! (siempre y cuando sepamos respetarlo como es debido).























Pues eso, como veis, apretando como si no hubiese mañana!
Todos haciendo progresos, hasta obtener resultados...
Lucas encadena El Coleccionista al segundo pegue y supersobrado...algo le pasa a este chico...acto seguido, aunque luchándolo bastante más, Sergio y Octavio chapan la cadena de la misma vía, siendo esta su primera de 8a+ (Todos inhumanos, estoy rodeado de máquinas).
Yo mientras le doy un buen pegue a mi proyecto, cayendo en un paso un poco aleatorio, pero también por equivocarme de canto (eso también afecta), pero con muy buenas sensaciones para el día que se avecinaba.

Aquí Octavio, que parece que está en Kalymnos
Los dos nuevos "ochoamasgradistas" de celebración 

Jorge apetrando en el pasazo de la entrada!

Javi en plan tenso en la sección clave de El Coleta..
Javi y Jorge seguían progresando en su respectivo proyecto, dando cada uno un buen intento ya habiendo caído el sol..
Acto seguido, y frontal en cabeza, nos dispusimos a descender la aproximación, y coger las cosas para dormitar un poco ocultos, para no llamar la atención!
Después de unos ricos Tortelini con tomate y todo, nos fuimos a dormir finalmente, con ganas de más roca..
Con los primeros rayos del sol, recogimos el campamento, no sin antes desayunar (café inside), para después y bien prontito, subir a apretar esas tufas!!!
Calenté parándome un poco en lo que había sido en mayo, mi primer 7b+ a vista...me sentía bien, pero no con mucha piel...tendría un par de pegues buenos en el susodicho.
Meanwhile, Sergio, Lucas y Octavio se dedicaban a probar otro buen 8a+ al lado del Coleccionista...que acabaron sin sacar...pero bien matizado para otra vez!
Jorge y Javi se quedaron muy cerca del 8a..pero no pudo ser...por esta vez, la próxima lo reventarán como es debido.
Pdt: Gracias por esas fotakasss

Y yo me porto y con bastante buen feeling, y gustándome como es debido, encadeno la gran Freddy!!! A MUERTEEEEE




















Pues eso, ahora más motivado que nunca, porque encadenando o no, queda muchísimo entrenamiento por delante, para poder ir "de guapas" en las siguientes competiciones, y poder volverle a coger el rollito a la roca..
Así que eso, la próxima entrada será buena...pero no mejor, porqué es imposible, aquí en Apetrar o no apetrar!

Larga vida y prosperidad