miércoles, 25 de diciembre de 2013

Muuucho Boulder, Constantes de Plank y Feliz Navidad!!!

Bueno, no se como comenzar esta entrada, teniendo en cuenta que no he publicado nada desde Octubre, y no ha sido precisamente una época relajada y sin ajetreos...Digamos que mis constantes esfuerzos por aprobar (teniendo en cuenta la exigencia de mis actuales profesores, ya sea de QUIMICA, de Matemáticas o de Inglés..), los duros entrenamientos (que diré que he cumplido correctamente, por si lo lee Andrea) y las constantes salidas a blocar y no tan constantes a deportivear, pues han retrasado la entrada, perezas aparte.


Pero dio tiempo a una sesioncita de fotos de mano de Raul Cuelto!
Podría contar muchas cosas, como nuestro viaje al Festiblock de Navalosa, pero como no recuerdo perfectamente la mitad de la noche (no penseis mal, que no tengo buena memoria), solo diré que hubo mucho fanatismo y más buena gente...


Pues eso, Apetrón Team A MUERTE;) 
Consiguiendo mi primer 7a+ a flash con
"María-no me la empina"
También podría mencionar nuestro viaje para descubrir Albarracín (me encantó), de el cual, tranquilos, si que me acuerdo perfectamente, pero lo resumiré en bloque de día, afortunadamente no fiesta de noche, y encadenar un supuesto 7c (Danian), que yo diría que es un 7b+ morpho, sin excluir evidentemente el fanatismo, fanatismo everywhere.


Apretando regletas en la "Trave del
Klem", 8a!


Hacía frío pero no tanto, esque soy un poco notas...






En fin, aprentando, pero no se donde!!

No deben ser olvidadas las dos competiciones de bloque a las que asistí: Madrid Skala 'n Bloke (Incluyendo los dos "Opens" del fin de semana) y la última prueba de Copa de España en Cangas de Onís (Asturias).
Las competiciones de Madrid las finalicé con un 2º y 3º puesto, aunque eso no significaba que no había que entrenar más! Fue un gran finde, intercalado con estudios, como no.
En Cangas el team para la ocasión eramos Sergio y Sergio (Moreno y Pelirrojo), Lucas, Elba, Andrea y yo, compartiendo estancia con Teresa Troya. Volvimos todos supermotivados, algunos satisfechos, otros ganando la compe, otros perdiendo su plumas, pero con ganas de más!


Apetrón Team (Ramiro inside) y compañía en Madrid







Andrea en la final de Cangas de Onís..

Tanto boulder me estaba corrompiendo, lo que antes veía como el lado oscuro de la conti, lo empezaba a ver como algo imprescindible en mi agenda fanática. Aunque de una vez por todas saqué la cuerda, le quité el polvo, y me dispuse a ascender más de dos metros seguidos! El primer reencuentro con la deportiva tuvo lugar en Entrepeñas, escuela que añoraba una visita desde que me motivó un proyecto allá por abril de este año.

Bueno, no probé el proyecto (mezcla de falta de tiempo y pereza), en cambio pude encadenar un 7c pelón que había probado en el ya mencionado abril y había dado por imposible. Todo esto teniendo en cuenta que mi conti estaría no se donde después de tanto bloque! Ya al final del día nos pusimos Javi, Khadi y yo a recoger bolsas de basura, debido a la nueva iniciativa de Escalada Sostenible Zona Centro, en la que a cambio de recoger basura en Entepeñas le ponen el nombre que elijas a una vía de la misma escuela, dando evidencia de ello con una foto. Recogimos 7 bolsas y hay para muuuuchas más, así que ya sabéis, a ANIMARSE!!!

Hay que ponerse en plan sostenible!

Antes de volver con la cuerda, me encargué de hacer de una visita a Castillo de Bayuela de 8 horas blocando con Lucas, su hermano, también con unos extremeños, con otros dos Sergios (Pelirrojo y Rubio), y Luis Alfonso y Geles también. En fin, Lucas hizo su primer 8a, el Peli otro más para su lista..lo de siempre, todos muy muy muy fuertes.

Taloneando en el "Bender sit"..

En fin, no comentaré nada de esto, salvo que fue aposta!!!

Finalmente mi última cruzada tuvo lugar en nada más y nada menos que Cuenca! Echaba de menos esas placas perfectas con roca de igual calibre. Después de calentar Octavio y yo en un 7a muy guapo, fuimos a dar un pegue, junto con Diana y más gente, a la "Franja de Gaza", un 8a de placa con chorreritas pequeñas que llevábamos tiempo queriendo probar.
Le di un pegue de segundo debido a que tenía que cambiar las cintas de la vía, y estuve ni se sabe de tiempo para poder resolver los puzles que tenía la vía, a pesar de que me favorecía la altura. En un principio decidí no darle un segundo pegue, debido a que sentía el cansancio de las 8 horas de boulder del día anterior. Una vez le daba la sombra (al sol el tacto era ciertamente malo), Octavio le dió un pegue bastante bueno, cayendo por un cerillazo muy arriba de la vía. Tanto fue que me motivó para darle un pegue rápido, teniendo en cuenta que había una chica que quería darle un pegue y se acababa el tiempo. Y con mi mentalidad de solo pasar el bloque duro, y después de mucho pete y algún chapaje forzado, conseguí hacerme con este pedazo de vioteee! A MUERTEE;)

Por aquí calentando en Cuenca!
Ahora estoy más que motivado para pasar la nochevieja con Sergio, Lauri y Ramiro en Azlor!!! Será un viaje con roca, fiesta, buena gente, y mucho fanatismo escalando por Alquezar y otras zonas cercanas. Y nada más, solo desear a todos una feliz navidad, feliz año nuevo, felices encadenes y más felices no encadenes!!!