lunes, 3 de junio de 2013

666...Me debería preocupar?

En efecto, este fin de semana, como ya anuncié, pusimos rumbo a la última competición nacional de este año: la 3ª Prueba de la Copa de España de Dificultad.
Salimos como siempre el sábado prontito, el Team era: Andrea, Pablo, Sergio, Lucas, Octavio, África, Marcos y yo (nos reuniríamos con Elba en Barcelona).
A eso de las 6 llegamos a tiempo de ver las finales absolutas y motivarnos aún más. Las vías eran bastante complicadas, por lo que los finalistas tuvieron que esforzarse al máximo. 
Después de muchos pegues inhumanos, unos bloqueando todos los cantos, otros a la velocidad de la luz, Ramón y Eileen se alzaron con la Copa de España 2013, enhorabuena a vosotros y al resto de gente inhumana que nos ha dado espectáculo esta temporada.

Irati Anda que luchó la final como nadie.
Pic: Carlos Pérez
Aquí Javi Cano, que dio como siempre ejemplo de buena escalada.
Pic: Carlos Pérez
Éric López nos sorprendió a todos con lo fuerte  estubo.
Pic: Carlos Pérez

Volvimos al albergue y después de cenar echamos una partidita de jungle speed (no el 9a, si no el juego de cartas), al que perdí y tuve que asumir la apuesta. Al final acabé metido en el carro de la ropa sucia en el ascensor, esperando a que alguien llamase para preguntarle a que piso iba...en fin, nos reímos considerablemente (Andrea a causa de perder otra partida tuvo que preguntar a alguien por la Alhambra jajaja).
Todos a por el Totem! jajaja

Bueno, el caso es que llegamos, todo igual que siempre: recoger dorsal y calentar. A continuación salimos a visualizar. La vía elegida tenía buena pinta: placa+desplome+placa+desplome...resultado, conti a muerte, lo que a mi me gusta.
Octavio salió primero, y después de hacer el Mulero y encontrar un empotre que nos vino bien a todos, cayó petado en el última paso de la placa de arriba. Sergio fue el siguiente, y dando muestra de su fuerza, encadenó asegurándose un puesto en la zona de aislamiento. Mi turno, sin nervios, me sentía relajado...llegué algo alterado al último reposo, respiré y salí fuerte, consiguiendo encadenar la clasificatoria y entrando a mi tercera final nacional. Lucas se portó y se quedó a dos movimientos de entrar como finalista, pero bueno, fuerte está.
Elba pasó también en su categoría (lo que se hace más o menos habitual) y Marcos y África se hicieron con un puesto en su primera final, el que la sigue la consigue!

Elba "apetrando" en la clasificatoria.
Pic: Carlos Pérez


Octavio en plan Mulero.
Pic: Carlos Pérez  
Un tiempo en aislamiento, sin cansarse mucho, yendo tres veces al baño mínimo por los nervios y salimos a visualizar. Nos tocó la misma vía que a las chicas el día anterior, por lo cual nos hacíamos una idea de la dificultad.
Sergio fue el primero en salir, y yo no le vi  pero parece ser que no se sintió muy cómodo en la vía y cayó justo después de salir del desplome.
El siguiente fui yo, que salí igual que en la clasificatoria, más o menos me porté, y caí con los codos mirando para Cuenca un movimiento por encima de Sergio, lo que me situó en un puesto por delante suya.
La categoría fue coronada por un inhumano Roger, que ha mostrado su fuerza, al igual que Pau  y Gerome...suerte en Edimburgo!
Marcos lo dio todo en su final y se situó con un luchado 7º puesto. Elba y África quedaron 4º y 5º, respectivamente, ambas peleando su vía hasta la caída.
Resultado? 5/7 finalistas para Madrid..estamos a tope! jaja

Con esto y un bizcocho (o brownie más bien) se acabó para mí la temporada de compes 2013 con todos los objetivos cumplidos y un gran/terrorífico resultado de 6º puesto, 6º puesto, 6º puesto. Eso puede ser una coincidencia, o quizás solo que he vendido mi alma a ya sabéis quién para aprobar todo y poder relajarme en verano en el impresionante Rodellar!
Sea lo que sea, para mí significa no una marca demoníaca  si no una marca de motivación para seguir entrenando y mejorar en la próxima temporada de competición.
Ya no puedo decir mucho más, salvo como siempre...A MUERTE;)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Guille!! No te preocupes por la cifra, son unos resultados estupendos y seguirás dando mucho de qué hablar.

    ResponderEliminar