lunes, 17 de junio de 2013

Mulero...Mulero... te quieroooo...

Os explicaría el por qué del título, pero me encontraba poco imaginativo y..bueno, lo que pasa en Gijón se queda en Gijón.
 Comienzo una pequeña crónica de lo que para mi ha sido el Campeonato de España de Dificultad Absoluto 2013, yo diría que la mejor compe en la que he estado! (y no precisamente por los resultados jajaja).
Partimos de Madrid después de comer, y acabar mis últimos exámenes (¡libertad!), en un coche con Sergio, Andrea y Kimy...el resto iba en otro. Entre atascos, calor y miedo a que se arañase el coche de Andrea, llegamos a eso de las 9:30 a Gijón. Nos acomodamos en el apartamento y nos fuimos a descansar para el gran día que se avecinaba.
Amaneció nubladito, perfecto para que no hiciese calor, y a continuación de un buen desayuno con café, nos dirigimos a la plaza del ayuntamiento, donde sería disputada la competición.
Al llegar, se nos apareció ese gran panel, medio desplomado, de pura conti y nos acercamos a ver la vía que realizaríamos en la clasificatoria.


Imagen al entrar en la plaza..
Pic: Carlos Pérez


 La cosa pintaba chunga: entrada a bloque seguida de un bloque, y otro bloque, todo acompañado de presas micro y mucho, mucho pete de antebrazo.
Decidimos ir a calentar para no seguir viendo la vía y ponernos nerviosos..en fin. Después de rodar un poco y dar un par de vueltas, tuvimos la ocasión de conocer a Sasha DiGiulian, invitada a este evento (¡Es increíble como puede estar siempre tan contenta!). 
Salimos a visualizar y ver el flash, ofrecido por Patxi Arozena...y más de lo mismo, sensación de voy a caer en la tercera chapa, pero eso daba igual, sabía como podían ser mis resultados en la competición, así que a muerte y a lo que salga.
¿Resultado? Yo caigo en el mismo sitio que el gran Igncio Mulero, y otros dos (la presa era diminuta y entre la humedad y lo sobada que estaba, me fue imposible cerrarla..aunque también cuenta que salí más tenso de lo normal)...Sergio consigue pasarlo y caer unos movimientos más arriba, igual que Kimy, están inhumanos los dos. Hablando de inhumanos, aunque diga lo contrario, Eric se cae muy arriba quedándose a las puertas de la final (nos ha prometido más entrenamiento, miedo me da). Marco Jubes, Ramonet, Javi Cano y Victor Esteller protagonizan los únicos TOP's masculinos. En la femenina Diana empieza fuerte pero no se le acabó de dar bien la vía, es que está demasiado fuerte. Andrea se cae a dos pasos del final, asegurándose un puesto para la tarde. Sasha DiGiulian y Teresa Troya demuestran su fuerza encadenando la clasificatoria.
Y así acaba para mi lo que viene siendo la competición, así que nos fuimos a comer y reponer fuerzas para más tarde ir a ver las finales.
Yo escalando de fondo, mientras la gente contempla el Campeonato.
Pic: David Munilla
Luchadas como la que ofreció Chacho son lo que mola ver en una compe.
Pic: David Munilla


Éric en plan inhumano pero eso si, sin arquear.
Pic: David Munilla
Sasha DiGiulian escalando con arte en las clasificatorias.
Pic: David Munilla
                       

Un bañito en la playa de Gijón (eramos casi los únicos en el agua), y nos fuimos a ver como se desarrollaban las finales.
La plaza estaba abarrotada de gente expectante y apenas pudimos, pero lo hicimos, encontrar sitio para ver a l@s escalador@s. Andrea lo hizo muy bien, cayendo con los codos mirando para Cuenca. Ramonet encadenó haciendo dominadas a un brazo, como es habitual (lo de la fuerza de Ramón es algo que no llegaré a comprender). Javi Cano nos dio a todos un susto de muerte al olvidarse de un chapaje, pero tuvo cabeza y pudo chaparla después de unos cuentos movimientos, aunque eso le resto fuerzas para arriba, situándose en un luchado 5º puesto. En chicas encadenó sin despeinarse Sasha, pero como no podía clasificarse por no estar federada, Eileen Jubes acabó proclamándose Campeona de España 2013, al igual que Ramonet.
Teresa Troya que ha demostrado lo fuerte que está
a lo largo de las pruebas nacionales.
Pic: David Munilla
Javi Cano, que cada día esta mas fuerte, con la cinta que
casi se salta por fin chapada.
Pic: David Munilla
                           

Sasha y Ramonet, todo un ejemplo de fuerza y motivación.
Pic: David Munilla
Sasha en la vía de la final.
Pic: Carlos Pérez

















Y ahora sí, acabó la temporada de competiciones 2013, que me deja más motivado que nunca. El viaje de vuelta no tuvo nada reseñable, que yo recuerde.
Tengo ganas de volver a competir en absoluto, pero eso lo decidirá al año que viene mi forma física, y Andrea, por supuesto. Y puesto que habiendo conocido a Sasha, solo me falta por conocer a Chris y Daila para poder morir en paz jajaja (Si, soy muy friky)
Y hasta aquí, no tengo nada más que decir, solo... A MUERTE;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario